sábado, 5 de diciembre de 2009

CÁNTARO Y AGUA










Cántaro y agua son dos realidades que forman una única unidad: CántaroyaguA

Yo creo que ser cántaro es la mejor forma de entender al agua.

Creo que ser agua es la mejor forma de comprender al cántaro.



CantaroyaguA

Tú, ¿eres cántaro o agua?



Sin embargo, siento que permanecer en un único estado, cántaro o agua, no parece ser una situación muy satisfactoria. Por lo menos para el cántaro. Por lo menos para el agua.


¡Qué alegría poder ser cántaro cuando alguien necesita echar agua!


Pero si somos siempre cántaro terminaremos colmados, desbordados y el agua se derramará, desde nosotros, al momento. Caerá agua, mágicamente de la boca de mi cántaro, sin yo estar volcado. No será, entonces, por un acto de voluntad; tampoco la iniciativa de una genuina conversación. Reflejará, simplemente, mi límite como persona.




Es necesario salir de esta realidad permanentemente asimétrica en la que vivimos. Y para cambiar necesitamos darnos cuenta: ser también agua que no derrame ni complete completamente a nadie.



Ahora soy consciente.
A Javier F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Bienvenid@!

Exprésate con total libertad. Tu comentario será publicado.

Gracias.