viernes, 22 de enero de 2010

DIÓGENES DE SÍNOPE










Diógenes de Sínope nació en Sínope, ca. 412 a.C. y murió en el 323 a. C.

La escuela filosófica a la que pertenece este filósofo se denomina de forma despectiva cínica porque la vida de sus seguidores se asemeja a la vida simple de los perros (kinicos).

Entre sus múltiples y excéntricas anécdotas se dice que vivía en una tinaja y que de día deambulaba por las calles "buscando hombres" (honestos). Sus únicas pertenencias eran: un manto, una bolsa de tela, un bastón y un cuenco. Esto fue así hasta que un día vio que un niño bebía el agua con sus manos y se desprendió del cuenco. “Este muchacho, dijo, me ha enseñado que todavía tengo cosas superfluas”; y tiró su cuenco.

Otra singular historia cuenta que cuando Platón le dio una definición a Sócrates del ser humano como “bípedo implume”, Diógenes desplumó un pollo y lo soltó en la Academia de Platón diciendo “¡Te he traído un hombre!”. Después de este incidente, se añadió a la definición de Platón: “con uñas planas”.

A pesar de los siglos que han pasado, el cinismo, como filosofía y escuela de vida, sigue animándonos a vivir una vida más simple, con menos necesidades creadas.



FICCIÓN SOÑADA

¡Tengo una maravillosa "Play Station 3"!; pero, recientemente, han sacado al mercado un accesorio que hace más veloz su tarjeta gráfica. Además, si tengo la actualización de su software 3.0., obtendré la posibilidad de la descarga de un optimizador de sonido 3D plus. Pero, cual es mi sorpresa, cuando descubro que, por sólo 19,99 €, poseo el hardware necesario para simular ¡una Play Station 4 !Todo iba bien hasta que, unas semanas más tarde, la marca anunció la nueva Play Station 4 donde sólo algunos juegos de la Play 3 son compatibles.

¡Tengo una maravillosa "Play Station 4"!...

Este perpetuo sentimiento de carencia hace que me sienta frustrado porque no termino nunca de alcanzar lo que, por definición, nunca es alcanzable por completo.

Tener una Play Station 3 está bien; pero también es importante sembrar, dentro de nosotros, una felicidad más verdadera y permanente. Diógenes nos invita.

Otra forma de SER es posible.




P.D.: Diógenes de Sinope no padecía el "Síndrome de Diógenes (de Sínope)". La utilización del nombre de este filósofo para caracterizar la conducta de algunas personas que, entregadas a su propio abandono personal y social, viven bajo la obsesión pertinaz de acumular grandes cantidades de algo (dinero, desperdicios,...) es totalmente errónea, inapropiada y superficial.

A mis queridos primos siempre

Adrián García Vílchez

Jesús García Vílchez

Fuente: http://www.blogger.com/www.wikipedia.org

2 comentarios:

  1. joaquin¡¡¡ soy adrian jejej menos mal aver si ya puedo empezar a comentar no? ejjej bueno que me ha gustado mucho en y que te valla igual de bien el blog que hasta ahora . Bueno muchos recuerdos a todos y felicidades por el blog ajjaj adioss

    ResponderEliminar
  2. joaquin¡¡¡ jej aver si ya puedo comentar noo? jajajaj bueno que te felicito por el blog y muchas gracias por la dedicacion y que te valla igual de bien con el blog como hasta ahora. Bueno un abrazo y muchos recuerdos de tu priimo adrian

    ResponderEliminar

¡Hola Bienvenid@!

Exprésate con total libertad. Tu comentario será publicado.

Gracias.